jueves, 23 de agosto de 2012

amsterdam in vintage

La semana pasada estuvo unos días en Amsterdam, una ciudad que me encanta y que siempre es un placer volver, aunque sea, como esta vez, por trabajo. Sacar un par de horas para colarse por sus tienditas de las "9 calles" es un placer para la vista, (no tanto para el bolsillo), pero siempre es una fuente inagotable de inspiración.

Last week I spent some days in Amsterdam, a city I love and I always like to come, though as it was this time, it's for working reasons. I managed to take a couple of hours shopping and watching in its beautiful "9 streets" lovely shops. It's an endless inspiration source.


Me gusta mucho fijarme en el estilo particular de las ciudades y países, y después importar lo que más me ha gustado, aunque no siempre es fácil de imitar y sobre todo de encontrar el momento y el ambiente adecuado para llevarlo. Estos son los detalles que me traje:

I like much to pay attention to the own style of the cities and countries, and then import what I liked most, though it's not always easy to imitate and to find the right moment to wear it. These are the list of details I broght:

1. Viste vintage: me encanta verlo en otras y me atrevo poco. Los shorts denim vintage causan furor en Amsterdam, el estilo pin up sigue pisando fuerte entre las holandesas, las tiendas de segunda mano tenían más cola que Zara!
1. Dress vintage: I like to see it.. on others. The vintage denim shorts are a bestseller, the pin up style is still strong among the young Dutch girls. 2nd hand shops were more crowded than Zara!


2. Viste sencillo: para qué complicarse? colores lisos, tonos neutros, materiales nobles..todo con ese toque chic de las ciudades europeas.
2. Dress simple: why make it difficult? plain colors, neutral tones, nice materials and fabrics.. but with  a typical chic touch of the European cities.


3. Viste cómoda: si vas a ir en bici como el 99% de las holandesas no puedes ir en stillettos! La ropa cómoda que parece que no te has complicado la vida, pero merece la pena imitar para un finde relajado es el MUST en Amsterdam.
3. Dress comfy: if you are riding a bike like the 99% of the Dutch you can't obviously go on stilettos! Their effortless style is worthy to imitate for a relaxing weekend.


4. Ponte gafas: Gafas retro, claro. Sean de ver o de sol, olvídate de las última tendencias, y rescatas las más vintage y retro de la tienda. A ellas les sientan genial!
4. Wear glasses: But, retro glasses of course. Sunnies or prescription glasses, forget to wear the latest trend and go for vintage and retro style. They're flattered!


5. Viste eco: es muy fuerte la cultura eco y bio en Centroeuropa. Las prendas de lana virgen, algodón orgánico y decoración ecológica son sus señas de identidad, y me da envidia!
5. Dress eco: the eco- and bio- culture is quite strong in Middle-and North Europe. Garments made of pure virgin wool, organic cotton and shops with eco-decoration are their trademarks, and it's something to envy!


Vosotras también os fijáis en los detalles de las locales cuando viajáis para luego imitar los que más os gusten?
Do you also look for the local style details when travelling abroad and then try to imitate the best ones?

Fotos: pinterest, lascositasdebeacheau.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. Ya me gustaría que donde vivo hubieran más tiendas vintage, es un estilo que me gusta y es imposible tener acceso a ropa así. Y sí, cuando viajo me suelo fijar mucho en como viste la gente.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!

    Me encanta el post, las fotos son preciosas (me chifla la tía en blazer, tejanos con su bici)

    No te pierdas el sorteo que hay en mi blog!

    http://adictaazara-mangoonline.blogspot.com.es/2012/10/cleanandsaving-la-mejor-opcion-para.html

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita. Estoy deseando leer tu comentario.

Thanks a lot for your visit!I am just waiting to see your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...