viernes, 10 de junio de 2011

mediterranean BLUE

Otra vez volando, corriendo en aeropuertos y con envidia del resto de pasajeros que van de vacaciones...esta vez con más motivo porque mi viaje-express ha sido a Grecia, del que acabo de regresar, con ganas de volver pero para perderme en alguna de sus islas, y volver a disfrutar de su magnífica cocina.

Again flying, running in airports and envying those passengers that are on the way to their holidays...and specially this time because my express-trip has been to Greece, though I've just arrived I'm already in the mood to return and get lost in any of its islands, and of course enjoy again its exceptional cuisine.


Pero si hay algo que me encanta del mediterráneo (en el que yo no nací, soy del Cantábrico, más oscuro y bravo) es su color azul intenso e inmenso, en calma y transparente. Ese color que cuando se habla de moda se hace llamar Klein pero que para mí es el azul Mediterráneo que tan bien refleja la bandera de Grecia (7 barras=7 mares).

What I love most of the Mediterranean Sea (where I wasn't born but in the Cantabrian Sea, darker and braver) is its intense and immense blue color, calm and pristine. This tonality is called in fashion "klein blue", but as for me it is Mediterranean blue, as it is well reflected in the Greek flag (7 bars=7 seas).

Tienes algo de este azul? Cómo lo combinas?
Have you got anything of this blue? How do you combine it?
La combinación perfecta es con blanco, como si de una casa de Santorini se tratase.
The perfect combination is with white, like a small house in Santorini.

También me gusta mucho con negro para la noche (y días fríos) porque le da un aire de sofisticación (la mezcla favorita de YSL)
I also like it with black for the night (or cold days) because it gives a sophisticated air (YSL favourite mix).

Para las más atrevidas, y tirando de block trend, mézclalo con otro color fuerte, como el fucsia, el naranja o el amarillo.
For the trendiest, and lovers of block colors, mix it with other bright hues, like fuchsia, orange or yellow.

Pero como sabéis, el color nude es el comodín, así que si no sabes con qué combinar tu vestido azul mediterráneo, accesorios nude y piel bronceada, no necesitas nada más!
But you know, the nude color is the joker, so if you don't know how to combine your mediterranean blue dress, go for nude accessories and tanned skin, you don't need anything else!

I know, these are not really tanned ;)
Y como siempre, con shorts para un look casual.
As always, with shorts for a day casual look.

Con rayas para un look navy muy chic y favorecedor.
With stripes for a flattering navy chic look.
Y si quieres sacar tu espíritu salvaje, hazte con algo en print serpiente, de tonos claros, muy veraniegos y además este año se lleva para todas las edades!
And at last, if you want to show your wildest spirit, get something in snake print, light hue, very summerly and very hot this summer for every age!


Estáis de acuerdo en empezar a llamarlo Azul Mediterráneo???
Do you agree with  me to call it Mediterranean Blue???
FOTOS/PICTURES: lookbook, greece tourism, chicisimo.

6 comentarios:

  1. Totalmente, yo nací en el Mediterraneo =) y no lo cambiaba por nada del mundo.

    Kate

    You Are The One

    http://you-arethe-one.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nací en el Mediterraneo! y lo necesito!
    Me encantó los looks que pusiste.

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  3. Falto yooooooo! ja ja ja a

    Que colgue un look!

    Besos Chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com
    http://twitter.com/dave_vuitton

    ResponderEliminar
  4. Hola aquí otra vecina del Mare Nostrum y una loca del espíritu Heleno,
    Si alguna vez me pierdo que vengan a buscarme a Santorini, tan blanca y azul y sin coches pero con muchos turistas jajajaja.
    Yo creo que el Azul Klein funciona con todo y ya el por si solo funciona, es genial para combinarlo con casi todos los colores, todo depende de lo que queramos trasmitir, veo que mi armario necesita algo del azul mediterráneo, tendré que poner remedio al asunto jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Grecia es un destino pendiente, me encantaría ir. Aunque tampoco puedo quejarme, que yo el mediteráneo lo tengo a cinco minutos de casa. Por lo demás, el azul klein es uno de mis colores favoritos, y me uno a tu propuesta de llamrale azul mediteraneo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me encantò el look navy! me gustó mucho tu blog ;) creo que seguiré visitandolo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita. Estoy deseando leer tu comentario.

Thanks a lot for your visit!I am just waiting to see your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...