jueves, 10 de marzo de 2011

minimalízate

Concepto del zen: "todos los elementos deben combinar y formar una unidad".

Zen concept: "all the elements have to combine together and create a single unit"


Es un hecho en moda que "el menos es más" siempre funciona en caso de duda. Coco Chanel ya decía que había que quitarse algo de lo que llevábamos puesto antes de salir de casa, evitando así caer en los excesos. Esta primavera vuelve con fuerza el minimalismo. Es algo que a mí me fascina desde hace mucho tiempo, porque enseguida me veo recargada. Me pasa con los accesorios, por ejemplo, si llevo collar no me gusta cargarme con pulseras, los pendientes lo más sencillos posibles, y con las tonalidades igual, no me atrevo con las combinaciones arriesgadas: rayas + cuadros, lunares + flores + print animal... aunque reconozco que me gusta verlo. Por eso aún no he ido a una boda con un vestido estampado, y creo que este año tampoco va a ser el año!

It is a fact that the fashionist rule "less is more" always works, in case of doubt. Coco Chanel used to recommend to take off anything worn before leaving home, avoiding this way the excess. This spring it's the turn of minimalism. It is something I always liked a lot, because I find myself overdone very quickly. It happens to me with the accessories, for example, if I wear a necklace I don't like to put on many bracelets and always choose the simplest earrings; the same with the tones, I don't dare mix opposite prints, flowers and dots, stripes and animal...though I admit I like when I see them. This is why I've never chosen a patterned dress for a wedding, and I guess, this year neither!

No sé si os gusta esta tendencia, pero si no, estoy segura de que vais a caer pronto, porque todas nuetras tiendas favoritas están siguiendo los pasos de genios como Chloé, Céline, Stella McCartney o CK. Quién tuviera el armario lleno de sus creaciones!

I don't know if you're also fan of this trend, but if not, I'm sure you'll succumb soon, since our favourite low cost brands are now following the pure style of genious like Chloé, Céline, Stella McCartney or CK. I wish I had my wardrobe full of these brands...ains!


Cómo conseguir un look minimal? Minimal no es sinónimo de aburrido, puedes ir muy llamativa con colores y contrastes, sin caer en el exceso, puedes combinar prendas más sobrias y elegantes con otras más atrevidas. Elige:

How can we get a minimal look? Minimal doesn't mean boring, you can dress colorful and with strong contrasts, without excesses, you can mix elegant and sober clothes with others more risquées. Choose:

1. colores lisos, en contraste o monocromático (el más puro estilo minimal) / plain colors, in contrast or monocromatic ( the pure minimal style)


2. cortes depurados, rectos / tailored cuts, straight


3. lleva pocas capas de ropa /  put on few layers

4. ausencia de estampados / lack of prints
Mode d'amour: very very recommendable blogger. My minimalist icon.
5. accesorios sencillos / simple accessories   

6. maquillajes naturales natural make up

7. pelo hiper liso o recogido / ultra straight or tied up hair 


8. zapatos básicos y planos / basic shoes and flats



y vosotras, sois también fans del estilo minimalista? habéis caído ya con alguna prenda de temporada?
are you also fan of this style? have you succumbed to new season minimal clothes?

FOTOS/PICTURES: moda para mujeres, quiero ir de compras, el rincon de la moda, the house fabolous, vanessa jackman, the sartorialist, blog de la buena moda, altamira off duty, new blog makemechic, bartabac mode, mode d'amour.

10 comentarios:

  1. ¡¡Cuánta inspiración junta!! Sin duda, muchas veces menos es más.
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Claramente mas vale, poco y bien que mucho y mal!

    Un beso Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  3. me declaro fan incondicional del minimalismo!! me encanta!!!

    muuuaaa guapa!

    montse

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me han gustado mucho estas propuestas, has resumido el minimalismo muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este estilo! yo soy algo sencilla a la hora de vestir y no me gustan nada los excesos.
    Muchas gracias por toda la info guapetona!

    ResponderEliminar
  6. i really love the minimalism trend!! great pics! :)

    katslovefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No conocía tu blog pero me gusto mucho la forma en que planteas cada tema, realmente muy bueno.
    Particularmente el minimalismo me gusta pero también me gusta el más es más tengo épocas y ahora con el más es más me estoy sintiendo bastante cómoda, me encantan los aros grandes, los maxi collares, las maxi pulseras, aunque no todo junto obvio igual me parece que lo que se viene es una mezcla porque como que los 80 todavía no desaparecen
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre una entrada genial... sí, ya he caído en unas cuantas prendas de nueva temporada :)
    Gracias por tu comentario. Besitos

    http://vistetecomopuedas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que sí! ... Aunque no tanto de los diseños que por si solos son minimalista -muy del estilo de Calvin Klein-; sí del estilo o looks minimalistas en cuanto a cantidad de complementos y piezas combinadas. Muy buen post! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy bastante minimalista, me parece un estilo simple y con clase!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita. Estoy deseando leer tu comentario.

Thanks a lot for your visit!I am just waiting to see your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...