miércoles, 23 de marzo de 2011

GOLD fever

No sé si a vosotras también os ha pasado, pero yo en mi época adolescente detestaba todo lo dorado y relacionado con el oro, era cosa "de mayores" y sólo llevaba plata y a lo sumo me gustaba el oro blanco. Sin embargo ahora (que soy una "joven mayor") me encanta, busco siempre el dorado en collares, anillos, pulseras, relojes, tachuelas y hebillas de cinturones, zapatos...lo veo más sofisticado, elegante y a la vez vintage e informal.

I don't know if it happened to you too, but when I was teenager I hated gold colored things, it was something "for adults", then I used to wear only silver and rarely white gold. But now (I'm an "old young") I love it, I'm always looking for gold necklaces, rings, watches, belt studs and buckles, shoes...I find it sophisticated, smart and vintage at the same time.

Esta temporada de nuevo tengo una motivación extra para llenar mis cestos de complementos dorados porque es un MUST HAVE. No sólo en bisutería sino también en bolsos, cinturones (qué me decís del archifamoso cinturón tipo Obi de Gucci?), incluso aplicaciones en camisetas, sin olvidarnos de los zapatos. Pero hay que tener cuidado con dejarnos llevar y caer en los excesos, en la opulencia y acabar pareciéndonos a M.A.!!!

This season I have a new motivation to fill my baskets of gold accessories because it is a MUST HAVE. Not only jewelry but bags, shoes, belts (how about the very well-know Obi belt of Gucci?), even gold embellished tees, without forgetting the gold shoes. But we must be careful and avoid excesses and opulence.
minimal jewelry: ETRO, CK, Suarez
Spectacular Sara Carbonero with Gucci dress.
Si no estás muy acostumbrada a llevar oro (o falso oro) lo mejor es que dosifiques y combines con outfits muy casual para restarle agresividad al look.

If you're not familiar with gold (or faux gold) you'd better measure out and mix with very casual outfits for a less aggressive look.
  
- collares, pulseras con charms dorados, pero de tamaño discreto/ necklaces, bracelets with gold charms, but discreet size.


- cinturón con hebillas doradas, fino/ skinny gold buckles belt.


- bolso dorado como único complemento/ gold clutch as unique accessory.


pay attention to japanese style ballerinas of first picture!
- reloj dorado retro/ gold retro watch.
I like this one, by Tranquila cosita
Pero si padeces ya la fiebre del oro y tienes la piel bronceada, atrévete con:
But if you're sick of gold fever and tanned skin, you have to dare:

- maxi joyas: varias vueltas de collares largos, o maxi collares, brazaletes y pendientes largos/ XXL jewels: extra-long or extra-large necklace, bracelets and long earrings.


- cinturón ancho o tipo OBI/ OBI-type or wide belt


- pantalones dorados/ gold pants
I love the first skinnies, by 1 silla para mi bolso
- zapatos salón dorados/ gold classic pumps or flats


Yo ya tengo varios complementos dorados, a la espera de mi IT clutch del verano, y tú?
I've already have some gold accessories, and waiting for my IT summer clutch, what abou you?

FOTOS/PICTURES: vogue, solo moda, 1 silla para mi bolso, tranquila cosita, lookbook, the sartorialist, face hunter, chicisimo

11 comentarios:

  1. Sísisis, te entiendo perfectamente. Yo también odiaba todo lo dorado, y ahora me encanta. Muy buenos look, por cierto.

    Besitossss
    Paloma - Très Mode

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta lo dorado, pero no como a M.A. jajajaja en su justa medida!! Es ideal, en las fotos lo has explicado estupendamente!!

    Muchas gracias por tu visita! Me alegra mucho que te guste ;)

    xoxo
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el dorado!!!!

    Es un color genial!

    Un beso chipless by Dave
    http://chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pasaba un poco como a ti. Mi madre es una aficionada a las joyas y ha hecho algun que otro diseño, tiene mucho oro, cuando me decia "esto lo he comprado exclusivamente para ti"...uff yo no sabia por donde meterme y pensaba eso no me lo voy a poner nunca,xq no me comprará plata!!! Ahora me encanta y he aprendido a valorar una buena pieza, aunque el oro me gusta en pequeñas dosis...

    Besucos vecina.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo de "joven mayor" jijiji

    Yo también detestaba el oro, es mas tengo cosas que NUNCA me he puesto, pero desde hace años. Aunque ahora, aún prefiriendo la plata o el oro blanco, voy poniendome toques doraditos por aquí y por allá.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. No me atrae mucho esta tendencia, se que es un must de la temporada pero no me veo con nada dorado, no obstante puede que termine cayendo como siempre ;-)

    ResponderEliminar
  7. A mi no me paso eso, en realidad SIEMPRE pero siempre me encanto el oro, de hecho mi primer anillo de oro me lo regalo mi abuela cuando cumplí 13 porque sabía lo que me gustaba desde muuy chica me gustaba sacarle los anillos y ponermelos es que para mi es el mejor material!! y también me encanta que el dorado sea uno de los must have del verano porque bronceadas nos queda genial
    besos

    ResponderEliminar
  8. yo tengo que hacerme todavía con algo dorado!!! bueno, tengo unas sandalias de primark, pero me gustaría invertir en n clutch por ejemplo!

    un besote guapiiisima!

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me encanta el post! muy buena seleccionn!! Te sigo vale guapi???de todas formas, te invito a que te pases por mi blog y si te apetece pues a que me sigas tambien! jejeje Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita. Estoy deseando leer tu comentario.

Thanks a lot for your visit!I am just waiting to see your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...